Cómo evaluar el estado de la batería del iPhone


Para ayudar a evaluar el estado de la batería del iPhone  iOS 11.3 incluye estas características beta:

  • Información de salud de la batería orientada al usuario
  • Posibilidad de desactivar la gestión del rendimiento

La capacidad de evaluar la salud de la batería y apagar la aceleración de la CPU requerirá un iPhone con el software iOS 11.3 o tardío. Ambas características son compatibles con cualquier modelo de iPhone a partir del iPhone 6 en adelante, pero no en dispositivos iPod touch y iPad.

Apple explica en un documento de soporte que una batería de iPhone químicamente envejecida se vuelve menos efectiva para mantener la carga y disminuye su capacidad de ofrecer un rendimiento instantáneo máximo. Una vez más, si los componentes electrónicos de su iPhone no pueden aprovechar la energía instantánea de la batería, es posible que el teléfono se apague para proteger sus componentes.

El iPod touch carece de capacidades avanzadas de administración de energía que se encuentran en los iPhones (por ejemplo, el porcentaje de batería no está disponible en el iPod touch). Los iPads incluyen baterías mucho más grandes que no son tan propensas a la degradación del rendimiento como sus contrapartes de iPhone.

Cómo evaluar el estado de la batería dell iPhone

Para ver detalles cruciales sobre la antigüedad de la batería, como su capacidad máxima en relación con cuando era nueva, la capacidad máxima de rendimiento y más, haga lo siguiente:

1) Abra la configuración en su iPhone.

2) Elija Batería de la lista.

3) Toque Salud de la batería (Beta) .

Llegará a una página que comienza con un enlace para obtener más información sobre cómo funcionan las baterías de iones de litio, incluida la información sobre la capacidad de máximo rendimiento. Debajo hay dos secciones que indican si la función de gestión del rendimiento está activada (e incluye la opción de desactivarla) y recomendaciones sobre cuándo es necesario reemplazar una batería.

La capacidad máxima de la batería, expresada como un porcentaje de la capacidad de la batería cuando era nueva, se muestra dentro del campo etiquetado  Capacidad máxima . Los dispositivos nuevos o reacondicionados deben venir con una batería que muestre una capacidad del 100%.

La garantía de un año de Apple incluye cobertura de servicio gratis para una batería defectuosa.

La capacidad de la batería inevitablemente disminuirá con el tiempo, lo que generará menos horas de uso entre cargas. Cuando cae por debajo del 80%, debe esperar experimentar cierres más temprano que tarde. Para reiterar, Apple diseñó baterías de iPhone para retener hasta el 80% de su capacidad original con 500 ciclos de carga completa cuando funciona en condiciones normales.

El estado de la batería se muestra debajo del encabezado Capacidad máxima de rendimiento .

Reemplazar una batería gastada restaura el rendimiento del iPhone y desactiva la aceleración

A medida que su batería envejece químicamente, su salud y su capacidad para ofrecer un rendimiento máximo se degradan. Para evaluar el estado general de la batería de su iPhone, busque la descripción en la sección de Capacidad máxima de rendimiento donde pueden aparecer los siguientes mensajes:

  • Estado de la batería desconocido: si la batería de su iPhone se ha instalado incorrectamente o es una pieza de terceros desconocida (no respaldada por Apple), iOS no podrá evaluar su estado y verá este mensaje: “Este iPhone no puede determinar la salud de la batería. Un proveedor de servicios autorizado de Apple puede reparar la batería “.
  • Estado de la batería degradado: cuando el estado de la batería se haya degradado hasta el punto de que cambiar una nueva batería de repuesto mejorará su experiencia, aparecerá el siguiente mensaje: “La salud de la batería se ha degradado significativamente. Un proveedor de servicios autorizado de Apple puede reemplazar la batería para restaurar el rendimiento y la capacidad completos “.
  • Rendimiento normal: cuando la batería admite un rendimiento máximo normal y las protecciones de gestión del rendimiento no se han activado, el mensaje dice: “Su batería actualmente admite un rendimiento pico normal”.
  • Rendimiento acelerado: si se ha aplicado la aceleración de la CPU, verá este mensaje: “Este iPhone ha sufrido un apagado inesperado porque la batería no pudo entregar la potencia máxima necesaria. La gestión del rendimiento se ha aplicado para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder “.
  • Estrangulando discapacitados -Manually desactivación de la gestión del rendimiento como se explica en la siguiente sección se obtiene el mensaje que dice: “Este iPhone ha experimentado un cierre inesperado porque la batería no pudo entregar la potencia máxima necesaria. Has desactivado manualmente las protecciones de gestión del rendimiento “.
También te podría interesar
Actualizar paginas web en MacOS ( tecla F5 del Mac )

Una batería significativamente gastada no plantea un problema de seguridad, pero experimentará un alisamiento de rendimiento mucho más agresivo. De nuevo, reemplazar la batería con una pieza de repuesto autorizada restaurará el rendimiento.

Verá un mensaje en Configuración cuando la batería de su iPhone necesite reparación

Si la batería de su iPhone no tiene buena salud y necesita reemplazarla, se lo recomendamos encarecidamente que aproveche el servicio de reemplazo de batería con descuento de iPhone de Apple disponible hasta el 31 de diciembre de 2018.

Evaluación de la salud de la batería en iPad e iPod touch

Aunque evaluar el estado de la batería no es compatible con iPad e iPod touch, aún se puede  determinar manualmente la cantidad de ciclos de carga que quedan , así como la capacidad máxima actual y otros factores que determinan la edad química general de la batería.

Para hacerlo, inicie la  aplicación de consola  que viene preinstalada en todas las Mac.

Conecte su iPhone a la computadora a través de un cable Lightning, desbloquee el dispositivo, luego escriba batteryhealth en el campo de búsqueda de la aplicación de la consola y presione Enter en el teclado. Si el estado de la batería es bueno , no tiene de qué preocuparse.

Puede obtener un poco más de detalles sobre la batería de su dispositivo iOS a través de su Mac

También obtendrá más detalles de importancia limitada, como el nivel actual de la batería, la fuente de alimentación utilizada y más. No hace falta decir que tendrá que visitar su tienda Apple o su proveedor de servicio autorizado más cercano para obtener el informe de estado más completo de su batería.

Con su consentimiento, podrán ejecutar remotamente un diagnóstico en el dispositivo y tener una idea clara del estado de la batería. Esta es probablemente la mejor forma de saber qué le ocurre a su batería si tiene problemas que no se pueden resolver de otra manera.

Cómo deshabilitar la aceleración del iPhone

La capacidad de la batería para entregar potencia instantánea depende de su impedancia.

La impedancia de la batería es simplemente su resistencia interna. Si su batería tiene una edad química más alta, su impedancia aumenta y es posible que ya no le proporcione la potencia suficiente a los diversos componentes del iPhone, como la CPU, el almacenamiento interno, los circuitos de alimentación y más. La impedancia de una batería aumenta temporalmente en un estado de carga bajo y en temperaturas frías.

Cuando se solicita energía de una batería con un nivel de impedancia más alto, el voltaje de la batería disminuirá en mayor grado, lo que provocará ralentizaciones y paradas inesperadas.

Para preservar la experiencia y proteger la electrónica, iOS 10.2.1 comenzó a administrar la carga para mantener las operaciones del sistema. Comenzando con iOS 10.3, este rendimiento fundamental y el sistema interno de administración de voltaje ha ganado una sección dentro de Configuración.

También te podría interesar
Disponible iOS 11.2.5 para compatibilidad con HomePod

Apple explica cómo funciona la aceleración de CPU:

Esta gestión del rendimiento funciona al observar una combinación de la temperatura del dispositivo, el estado de carga de la batería y la impedancia de la batería. Solo si estas variables lo requieren, iOS administrará dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema, como la CPU y la GPU, para evitar interrupciones inesperadas.

Como resultado, las cargas de trabajo del dispositivo se equilibrarán automáticamente, permitiendo una distribución más fluida de las tareas del sistema en lugar de picos de rendimiento más grandes y rápidos, todo a la vez. En algunos casos, un usuario puede no notar ninguna diferencia en el rendimiento diario del dispositivo. El nivel de cambio percibido depende de cuánto se requiere la administración del rendimiento para un dispositivo en particular.

Para un estado de carga baja de la batería y temperaturas más frías, los cambios en la administración del rendimiento son temporales.

Si la batería de un dispositivo se ha envejecido químicamente lo suficiente, los cambios en la gestión del rendimiento pueden ser más duraderos. Esto se debe a que todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada, que eventualmente necesitan ser reemplazadas. Si esto le afecta y desea mejorar el rendimiento de su dispositivo, puede serle útil reemplazar la batería de su dispositivo.

Apple reconoce que esta capacidad de gestión del rendimiento es específica solo para iPhone y iPhone; no se aplica a ningún otro producto de Apple.

iOS 11.3 mejora esta capacidad de gestión del rendimiento introducida en iOS 10.2.1 mediante la evaluación periódica del nivel de gestión del rendimiento necesario para evitar paradas inesperadas. Si el estado actual de la batería es compatible con los requisitos de potencia pico observados, iOS aplicará menos aceleración. Si se produce un apagado inesperado nuevamente, aumenta la aceleración.

Esta evaluación está en curso, lo que permite una gestión del rendimiento más adaptable. El sistema de aceleración mejorado de iOS 11.3 es obligatorio por razones de seguridad y no se puede desactivar.

Cuando un iPhone antiguo con una batería significativamente degradada se actualiza a iOS 11.3, la aceleración de la CPU está deshabilitada de forma predeterminada hasta que posteriormente experimente su primer apagado inesperado.

Y cuando su teléfono atraviesa un apagado inesperado porque la batería no puede proporcionar la potencia máxima necesaria, la aceleración se activa automáticamente y una notificación en la pantalla Bloquear le informa que las funciones de administración del rendimiento se han aplicado.

Puede desactivar el estrangulamiento manualmente siguiendo estos pasos:

1) Abra la configuración en su iPhone.

2) Elija Batería de la lista.

3) Toque Salud de la batería (Beta) .

4) Toque el pequeño  enlace azul  Deshabilitar debajo del encabezado Capacidad máxima de rendimiento .

La desactivación de la gestión del rendimiento mantiene su iPhone funcionando a toda velocidad, pero a riesgo de apagones inesperados en el futuro y una vida útil de la batería significativamente reducida con el tiempo.

Deshabilitar la aceleración asegura que su iPhone más viejo esté funcionando lo más rápido posible

Cuando deshabilita de forma manual las funciones de administración del rendimiento de iOS, verá un mensaje de advertencia que confirma que las protecciones de administración del rendimiento se han desactivado. Vale la pena mencionar que si deshabilita la administración del rendimiento, no puede volver a activarla manualmente. Sin embargo, en caso de que su iPhone sufra otro apagado inesperado, iOS acelerará la aceleración y la opción de deshabilitarla manualmente volverá a aparecer.

Su iPhone puede experimentar apagado debido a la degradación de la batería

Para reiterar, la gestión del rendimiento está desactivada por defecto. iOS no permite el estrangulamiento si la batería tiene buena salud. Solo cuando experimentas tu primer apagado inesperado por un consumo excesivo de una batería gastada, iOS comienza a estrangular la CPU.

También te podría interesar
Desaparece Actividad y Salud al configurar un nuevo iPhone

Si ves esto, la batería goza de buena salud y ofrece un rendimiento máximo normal

Como se explica en la siguiente sección, no todos los iPhones admiten aceleración de la CPU. Como regla general, cualquier iPhone introducido desde 2014 admite protecciones de gestión del rendimiento.

¿Mi dispositivo admite aceleración?

iOS administra dinámicamente los picos de rendimiento en los siguientes dispositivos:

  • iphone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus

Los efectos de la aceleración de CPU son menos notables en iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Esto se debe a que estos modelos incluyen diseños y soluciones de hardware y software más avanzados que, según  Apple, proporcionan una estimación más precisa de las necesidades de energía y de la capacidad de energía de la batería para maximizar el rendimiento general del sistema.

“Esto permite un sistema de gestión de rendimiento diferente que permite a iOS anticiparse con mayor precisión y evitar un cierre inesperado”, señala Apple.

Los efectos del estrangulamiento de la CPU

Cuando la aceleración está desactivada, puede experimentar los siguientes efectos:

  • Tiempos de lanzamiento de aplicaciones más largos
  • Frecuencias de cuadro más bajas al desplazarse
  • Baje el volumen del altavoz hasta -3dB
  • Reducciones graduales de velocidad de fotogramas en algunas aplicaciones
  • Oscurecimiento de luz de fondo (que puede anularse en el Centro de control)
  • Las aplicaciones que se refrescan en el fondo pueden requerir recarga al momento del lanzamiento
  • En los casos más extremos, el flash se desactivará como se ve en la aplicación de la cámara

Muchas áreas clave del sistema no se ven afectadas por esta característica de administración del rendimiento, como:

  • Apple Pay
  • Rendimiento del GPS
  • Precisión de ubicación
  • Calidad de foto y video capturado
  • Sensores como giroscopio, acelerómetro y barómetro
  • Calidad de llamadas celulares y rendimiento de red

gestión de carga de iPad

Como se mencionó, la evaluación de la salud de la batería y la aceleración de la CPU son funciones exclusivas para iPhone.

Sin embargo, los iPads con iOS 11.3 o posterior son compatibles con una práctica función de administración de carga que tiene como objetivo prolongar la vida útil de la batería de su iPad cuando la tableta está conectada a la alimentación por largos períodos de tiempo. Al igual que los iPhones, los iPads también usan baterías recargables de iones de litio que están diseñadas para cargarse y luego descargarse a lo largo de su vida útil.

iOS 11.3 también tiene protecciones para cuando su iPad se conectó a la alimentación por largos períodos de tiempo

Apple advierte que mantener su iPad a plena carga durante largos períodos de tiempo puede degradar el estado de la batería. La gestión de carga funciona en segundo plano para ver si su iPad está conectado a la corriente durante períodos de tiempo excesivos.

De ser así, iOS reducirá el nivel máximo de carga para proteger la batería y el indicador de encendido en la barra de estado de iOS mostrará la carga en función del nivel máximo de batería ajustado.

El nivel máximo de carga vuelve al nivel anterior cuando el iPad ya no está conectado a la alimentación o “según las condiciones y la salud de la batería”, según el documento de soporte de Apple .

Te recomendamos consultes en nuestra documentación online otros trucos sobre la batería del iPhone, pues tenemos algunos muy prácticos como el truco para cargar más rápido la bateria del iPhone.

Comentarios del Artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar