Desaparece Actividad y Salud al configurar un nuevo iPhone


Si hay algo desagradable que hemos sufrido muchos usuarios de Apple es ver como desaparece Actividad y Salud  al configurar un nuevo iPhone de nuestros dispositivos y de nuestro Apple Watch.

Y es que a pesar de que Apple incluyera la aplicación de Salud en iCloud a partir de iOS 11 (en versiones previas de iOS la sincronización de los datos de la aplicación Salud no era posible) muchos usuarios de Apple Watch hemos visto como nuestros datos de actividad se han perdido por el camino cuando hemos configurado un nuevo iPhone.

¿Por qué se pierden los datos de Actividad y Salud ?

Y es que son muchos los usuarios que tras comprar un nuevo iPhone o tras configurar uno como  nuevo se han quejado de que los datos de saludo le han desaparecido a pesar de tener supuestamente los datos sincronizados en iCloud.

Causas comunes

  • Si tienes un dispositivo con una versión de sistema operativo inferior a iOS 11 y configuras un iPhone como nuevo perderas los datos de Actividad y Salud pues en estas versiones no se realiza copia de seguridad en iCloud de los mismos.
  • Otra posible causa es que tengas iOS 11 pero tengas desmarcada de las opciones de iCloud la copia de seguridad de los datos de Salud. Si configuras un nuevo iPhone sin tener activada la copia iCloud de Salud perderás los datos.

A pesar de tener Salud en iCloud en iOS 11 he perdido los datos.

Muchos usuarios experimentados que se aseguran de tener la aplicación de Salud activada en iCloud han visto como han perdido su histórico de datos de Salud, y no encuentran una explicación, pero es algo que puede ocurrir y a continuación explico los motivos para que tengas cuidado de no perder tus datos.

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Tienes Salud activada en iCloud, y configuras un iPhone como nuevo y ves como tus datos de Actividad y Salud aparecen, todo va perfecto hasta que al entrar en la aplicación de Salud aparecen “fuentes de datos” y vemos el antiguo iPhone , o el antiguo Apple Watch que usábamos y al lado el nuevo, y decidimos eliminarlo, ¡¡¡ ERROR !!!

Cuando de forma intuitiva decides eliminar estas fuentes de datos antiguas porque la lógica te dice que ya no las vas a usar y estás viendo la nueva, lo que realmente estás eliminando son los “datos de las fuentes” y por tanto eliminas todo tu historial de la aplicación de Salud.

Sucede además que como lo eliminamos de forma voluntaria, también se elimina de iCloud porque los datos se están sincronizando de forma casi instantánea.

Este es el motivo por el que de forma paranormal a muchos usuarios se les han borrado los datos de la aplicación de Salud, existe un problema de traducción en donde no se  cumple la propiedad conmutativa. “fuente de los datos” no es igual a ” datos de las fuentes” y por tanto induce al error y a que muchos de nosotros eliminemos los datos cuando en realidad estamos convencidos de que lo que estamos eliminando es un simple registro de un dispositivo antiguo.

¿Cómo recuperar los datos?

Si te ha ocurrido y te hacen mucha falta los datos, una solución podría ser la de restaurar tu iPhone a una copia antigua en la que todavía no hubieras eliminado las “fuentes de datos” y exportarlas para posteriormente importarlas con alguna aplicación tipo Health Importer.

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