Mi experiencia al visitar una Apple Store


Mi experiencia al visitar una Apple Store comienza un dia como otro cualquiera cuando me acerqué a la Apple Store de La Maquinista en Barcelona.

Estaba como siempre, llena de gente toqueteando los productos de Apple, divirtiéndose con ellos, vamos, nada que se diferencia de cualquiera otra Apple Store.

Yo iba para ver el iPhone 4S y probar el asistente Siri, que personalmente, después de tenerlo entre mis manos, cambiar de un iPhone 4 a un iPhone 4S no merece la pena.

Seguí paseando por la tienda para ver si había algún producto que no fuera de Apple me llamaba la atención. Y vi uno que me gustó. Básicamente es un cable para usar con la aplicación DJay que consiste en dividir la señal para poder hacer la preescucha de las cancions y mezclarlas correctamente.

Llega la hora de pagar, voy a la cola de la caja para pagar y aparece un comercial-vendedor o como quieras llamarlo de Apple.

Primero me saluda de una manera muy enérgica, como animandote. Tras preguntarme que tal estoy y contestarle bien pues no voy a ser menos y le pregunto que tal está él. Su respuesta: “yo estoy bien si tu estás bien”.

Así leyéndolo queda frío, pero añadele calor humano y felicidad. La cosa cambia. Llega el momento de proceder al pago. Yo soy siempre de pagar con tarjeta, apenas llevo siempre dinero en efectivo encima pero ese día pues fue al revés. Me pregunta que si pagaré en efectivo o tarjeta. Yo que seguía en ese mundo de felicidad utópica que debería existir en cualquier tienda le pregunto como un tonto “¿qué te va mejor?”. Su respuesta: “a mi me va bien que me pagues como te vaya a ti mejor”. Que me diga eso de esa manera y encima con la felicidad que reina en esa compañía me sacó una sonrisa que me dejaba boquiabierto por la manera de ser que tenía. Tras pagar me desea que tenga un fantastico dia.

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Os podeis imaginar que me fui de ahi con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de volver.

De acuerdo, muchos direis que es Apple quien pide que sean así, y me parece perfecto proque es como deberian ser todos. Y digo todos refiriendome a todos los dependientes de cualquier tienda de cualquier parte del mundo. Otros direis que es su trabajo. Aquí lo que diré es que si es ese su trabajo, ¿porqué en el resto de tiendas de otras empresas el trato no es así?

A mi me queda claro que Apple es una empresa detallista que cuida hasta el minimo detalle, lo que hace que la opinión personal sobre su servicio técnico de Apple  y la experiencia de comprar en su tienda sea única.

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