Opinión personal sobre el Servicio Técnico Apple en España.


Hoy quiero contar a todos los lectores mi primera experiencia con el Servicio Técnico Apple y es que por desgracia para mi y para mi querido Macbook Air, mi trackpad empezó a hacer cosas raras, hasta el punto de que su comportamiento era tan impredecible que tuve que llevarlo a reparar a la Apple Store.

Lo primero que se me paso por la cabeza es que ”ya veras la clavada“, pues siempre había escuchado que en Apple son muy caros y una reparación te puede dejar temblando , así que fui corriendo a comprobar la garantía de mi dispositivo Apple  en la pagina web y tras hacerlo me lleve la desagradable sorpresa de que mi Macbook Air estaba fuera de garantía, así que pedí una cita mediante el formulario de la página web para la Genius Bar.

Mi cita fue  en la Apple Store de Barcelona en Paseo de Gracia y allí  un señor muy amable me atendió a la hora indicada y pidiéndome que le mostrara el fallo que había notado en mi Macbook Air. Tras comprobar el mismo me indico que me esperara un momento mientras me traía la información al respecto.

El chico llego rápidamente , eso sí con una  valoración de reparación  de casi 500 euros pues, en el misma pusieron que podría ser posible que se tuviera que cambiar el trackpad 75€ + la placa base unos 425€, algo que me dejo de piedra, pues el día anterior había comprobado que no tenía garantía.

Después de ver mi cara de sorpresa el chico me dijo que si disponía de la factura para hacer unas comprobaciones, y como  lo guardo todo en DropBox, (os lo aconsejo si no lo usáis) le saque allí mismo la factura que tenía en mi carpeta de documentación de compras, y se la entregue.

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Las palabras mágicas

El técnico después de examinar a factura en su sistema me dijo las siguientes palabras mágicas “El Macbook Air esta en garantía” algo que me sorpendió, pues la página web decía que no, pero al parecer

Apple en España, aunque en la página web te diga que no esta tu producto en garantía por pasar 1 año, si esta dentro de los 2 años te cubre.

Lo mejor de todo es que el técnico me dijo que la reparación estaría lista en no mas de 48h, estaba realmente alucinado y le pregunte que ¿ porque era tan rápido ? y su respuesta fue muy simple : ”El servicio técnico de los portátiles lo damos nosotros aquí, vendemos y reparamos”. ( Esto sólo lo tiene Apple )

Deje allí mi portátil y me fui a casa, pensado en lo maravilloso que era Apple, que dispone de servicio técnico in situ en la propia Apple Store , ¿os imagináis algo así para un portátil HP, o Samsung, o Acer, Asus?, ¿no verdad?

Reparación en 24h y competitividad.

Bien para rematar mi sorpresa el mismo día por la noche me llega un mail a mi correo electrónico diciéndome que mi reparación resta lista y que puedo pasar a retirar mi portátil, algo que ya me termino de dejar loco de contento y alucinado con lo que para mi es un servicio técnico sencillamente perfecto.

Conclusiones

No quiero alargar mas este post, tan sólo quería compartir con los lectores que aquí nos reunimos una buena experiencia que he tenido en una Apple Store para animados a compraros un Mac en caso de que tengáis que cambiar de equipo, pues si alguna vez tenéis problemas con el o se os avería, os aseguro que no os darán en ningún sitio mejor servicio del que te darán en Apple.

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