¿Qué hacer si un iPhone se se moja?


Qué hacer si un iPhone se se moja es algo que todo el mundo necesitaba saber, sobre todo cuando llega  el verano y con el los accidentes en los que nuestros preciados iPhone tienen más probabilidades de caerse al agua y mojarse.

¿Qué hacer si un iPhone se se moja?

Vamos a facilitaros unos rápidos consejos que a buen seguro podrían salvar la vida de tu teléfono si sufre un accidente y que consistirían tan sólo en seguir un pequeño y rápido procedimiento  y que a continuación os dejamos.

1 – RETIRA EL LÍQUIDO DEL IPHONE Y APAGA EL DISPOSITIVO.

No lo enciendas ni intentes cargarlo o conectarlo a otros dispositivos sin el tiempo adecuado para secarlo.

2 – SECA TU IPHONE CON UN PAÑO SUAVE Y ABSORBENTE.

Ademas pone especial cuidado en el conector minijack ( el de los auriculares ) y el puerto de carga. Si el iPhone es un modelo GSM, levanta y seca la tarjeta SIM y la bandeja. No es recomendable evaporar el líquido con una fuente de calor, ya que causa un daño adicional.

3  – COLOCA EL TELÉFONO EN UN LUGAR SEGURO Y SECO.

Deja pasar por lo menos 48 horas para que el líquido se evapore antes de volver a encenderlo o colocar los componentes de la tarjeta SIM.

4 – COLOCA EL TELÉFONO EN ARROZ

iphone-bolsa-arroz

Si introduces tu iPhone en una bolsa de plástico llena de arroz crudo facilitarás el proceso de evaporación. Los granos secos de arroz absorben el exceso de líquido y son demasiados grandes para entrar en los puertos o separaciones del teléfono.

5 – COMPROBAR EL ESTADO DE LOS SENSORES DE CONTACTO LÍQUIDO

Aunque muchos no lo sepan los iPhone incorporan unos sensores de contacto con líquido que hace que en caso de que se vean afectados por este elemento se vuelven de color rojo y sirven como indicadores a los responsables del servicio técnico para determinar si la garantía del teléfono te cubre o no.

También te podría interesar
Quick Reply en whatsapp y nuevos emoji con iOS 9.1

Para comprobar los indicadores puedes mirarlo según el modelo en la siguiente tabla.

sensores-contacto-agua-iphone

7 – SUMERGE TU IPHONE EN ALCOHOL DE GRANO PURO

Si tu iPhone se sumerge en líquidos distintos al agua “normal” (agua de mar, de una piscina, café, refresco,etc )  entonces tendrás que tomar medidas adicionales para preservar la funcionalidad. Cuando este tipo de líquidos se evaporan, dejan los restos que podrían dañar los componentes internos.

Si la garantía no cubre los daños por derrame de líquidos y no encuentras otro recurso para reparar o reemplazar tu teléfono, considera sumergir tu iPhone en alcohol de grano puro. El alcohol de grano absorbe el agua, limpia las impurezas corrosivas y se evapora sin dejar un residuo conductor.

Después de sacar el iPhone del baño de alcohol, deja un plazo de 48 horas de secado antes de encender el dispositivo.

8 – REVISA LA GARANTÍA DE TU SMARTPHONE

Mientras tu iPhone se seca, revisa los términos de la garantía. El derrame de líquidos invalida la garantía del fabricante, así como cualquier otra cobertura de AppleCare.

Sin embargo, existen garantías como Asurion y SquareTrade que ofrecen cobertura para las caídas accidentales o derrames.  Si eres dueño de una de estas garantías, presenta un reclamo para reemplazar el equipo, independientemente de si el teléfono parece estar en buen estado.

Una vez realizados estos pasos asegurate de cargar rápido tu batería y con un poco de suerte habrás recuperado tu terminal.

Comentarios del Artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *